Ana María Salinas Pérez.
Licenciada en Psicología. Máster en Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Máster en Psicología Infanto-Juvenil de la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual). Colaboradora en el espacio dedicado a la Psicología Infantil del programa “Agora” en Cadena Ser (Orihuela). Educadora en masaje infantil formada por Aemi (Asociación Española de masaje infantil). En la actualidad, Directora en el Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela.
María Ródenas Ríos.
Graduada en Logopedia, Máster en Psicomotricidad y Máster Oficial de mujer y Salud. Su trayectoria profesional ha estado ligada a las personas con diversidad funcional desde hace más de 12 años. Forma parte del equipo de investigación E069-07 Personalidad y Salud: una perspectiva intercultural y de género de la Universidad de Murcia, y cuenta con numerosas publicaciones científicas en Congresos y jornadas sobre logopedia y discapacidad. En la actualidad es logopeda en el Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela.
Ana Torres Túnez.
Licenciada en Psicología, Máster Universitario en Audición y Lenguaje. Profesora y tutora de prácticas en el Curso Especialista de Atención Temprana de la Universidad de Murcia. Formadora sobre alumnado con TEA en el CEFIRE de Orihuela, en los cursos para la Actualización Básica de Orientación Educativa de APOCOVA. Ha trabajado como Terapeuta, Logopeda y Psicomotricista en Astrapace. En la actualidad, Psicóloga en el Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela donde su formación en TEA, TGD, Asperger le ha llevado a trabajar los diferentes ámbitos de estas personas, desde sexualidad hasta neuropsicología.
Alex Escolá Serra.
Licenciado en Psicología infanto-juvenil, especializado en autismo y nuevas tecnologías. Trabaja en el centro IDAPP de Barcelona y compagina la práctica clínica con la docencia en la UOC y otras universidades e instituciones. Entre ellas destaca su colaboración con Fundación Orange y la Universidad Autónoma de Madrid para impartir cursos sobre Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA. Co-fundador de IDAPP MIND, entidad que nace para desarrollar soluciones tecnológicas para la inclusión y el apoyo de personas con discapacidad y autor de la aplicación móvil AutisMIND para estimular el desarrollo de la comunicación, la cognición social y Teoría de la Mente.
Carmela Mubarak García.
Grado en Terapia Ocupacional, colaboradora como profesora asociada en el Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el postgrado de Perfeccionamiento en HAbilidades del terapeuta en atención temprana de la UMH. Certificación en CLASI, ha realizado diversas formaciones relacionadas con la Intervención en la Infancia: modelo centrado en la familia, DIR/Floortime, Intervención en Neonatos, Modelo Hanen. Actualmente realizando la práctica clínica en el centro de desarrollo infantil SENTITS.
Carlos García Junco.
Licenciado en Psicología, Magisterio y Logopeda. Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa. Graduado en Psicología y Maestro de Educación Primaria con las menciones de Educación Física, Necesidades Educativas Específicas y Audición y Lenguaje. Diplomado en Logopedia. Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Director de la colección de libros InclusiON en la editorial Psylicom. Autor de los libros ¿A qué jugamos? Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares, y Real Oviedo Genuine: una historia con orgullo, valor y garra; y coautor del Manual Práctico de Logopedia y 50 historias de éxito docente. 4º Mejor docente de España en el 2018 en Educación Primaria en EDUCA ABANCA; ganador del Premio Conexión Autismo 2018 por el proyecto de Patios y Parques Dinámicos. Cooridnador del proyecto “Lánzate a Jugar”, premiado en 2018 por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, como proyecto de Innovación Educativa. Finalista en 2019 por SIMO Educación con la ponencia “Superhéroes en 4ducación”. Entrenador del Real Oviedo Genuine. Actualmente trabaja como maestro de AL en Oviedo y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Lola Garrote Petisco.
Licenciada en Psicología, especialidad Clínica y Escolar, por la Universidad Central de Barcelona. Postgrado y Máster en Neuropsicología. Directora del Centro Psicología Lola de Valencia, Centro especializado en el diagnóstico, intervención y asesoramiento sobre TEA. Profesora del Máster en Trastorno del Espectro Autista (módulo S. Asperger) de la Universidad de La Rioja. Integrante del equipo de la mesa de trabajo de Mujeres TEA de AETAPI. Ha participado en una variedad de cursos, jornadas, etc. sobre temática relacionada con el TEA.
Laura Mosquera Gallego.
Licenciada en Psicología, Máster en General Sanitaria y Máster en Terapia Psicológica con niños y adolescentes. Experta Universitaria en Terapia Psicológica. Desde 2015 dirige su trayectoria profesional hacia la etapa infantil y adolescente: específicamente en el TEA. Con formación y acreditación en instrumentos específicos para el diagnóstico del TEA ADOS-2 y ADI-R, Nivel Básico de Sistema de Comunicación PECS y Curso Oficial Modelo DENVER-EDSM. Colabora como en la Revista de Psicología Clínica con niños y adolescentes. Psicóloga en la clínica PSICOLÓGICA, spin off de la Universidad Miguel Hernández de Elche.